Montería se une al Día Internacional Sin Carro

Montería se une al Día Internacional Sin Carro

La ciudad de Montería se une nuevamente a la conmemoración del Día Internacional Sin Carro este viernes 22 de septiembre. A partir de las 6:00 de la mañana ningún carro o moto particular podrá circular por las calles de la ciudad hasta las 6:00 de la tarde hora que termina la novena jornada del día sin carro.

“Montería celebra una vez más el Día Internacional sin Auto. La única ciudad capital de Colombia que se suma a esta iniciativa es Montería, que es una de las diez ciudades sostenibles del planeta según la ONU. Tenemos que sentirnos orgullos de las prácticas que estamos implementando para el cuidado del ambiente y la promoción de la movilidad sostenible”, expresó el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

En este día se estima que unos 38 mil carros particulares y más de 42 mil motocicletas, dejarán de circular. Todo esto con la finalidad de contribuir a una mejor movilidad en la ciudad, generar conciencia ciudadana y que las personas exploren otros medios de transporte como el utilizar transporte público, montar bicicleta o caminar.

Por otra parte, el comunicado brindado por la Alcaldía de Montería manifiesta que los carros que circularán este día son: transporte público de pasajeros, carrozas fúnebres, transporte de animales, transporte escolar registrado, transporte de alimentos y bebidas, mensajería y correo legalmente registrados, transporte de valores, transporte de residuos biológicos, transporte de combustible, transporte de carga identificado con logos, empresas de servicios públicos domiciliarios, grúas, ambulancias, organismos de socorro (Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil) y organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado (Unidad Nacional de Protección, CTI, Sijín, Ejército Nacional, Policía Nacional y fuerzas armadas en general).

Deja una respuesta