«Montería no tiene capacidad hidráulica para enfrentar las fuertes lluvias»: alcalde Marcos Daniel

«Montería no tiene capacidad hidráulica para enfrentar las fuertes lluvias»: alcalde Marcos Daniel

Este lunes 18 de septiembre, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, declaró en una entrevista que la ciudad de Montería no tiene capacidad hidráulica para enfrentar la fuerte temporada invernal que se está presentando en este año.

Las inundaciones que está sufriendo hoy día Montería, es consecuencia de la fortaleza invernal exagerada. “No tenemos la capacidad freática e hidráulica para albergar tanta agua y allí vienen las inundaciones”, sostuvo Pineda García.

Asimismo, indicó que lo único que está haciendo la Alcaldía es limpiar los canales para ganar capacidad hidráulica, pero de igual forma, las alcantarillas colapsan ante la fluidez de las lluvias. “Hay barrios sin canales de desagüe, la tierra no tiene capacidad de absorber el agua, porque llueve demasiado”, puntualizó.

Para finalizar, el mandatario aseguró que la solución es construir un alcantarillado pluvial, cuya primera etapa de diseños se trabaja con la empresa Proactiva. No obstante, la prioridad que tiene hoy día la ciudad es llegar al 100% de cobertura del alcantarillado sanitario.

“Mi meta y mi consigna es llevar la ciudad al 100% de cobertura de alcantarillado. A partir de ese momento, los alcaldes venideros deberán iniciar el trámite del alcantarillado pluvial”, manifestó.

Deja una respuesta