MinInterior construirá un Centro de Integración Ciudadana en el barrio Las Acacias de Cereté

MinInterior construirá un Centro de Integración Ciudadana en el barrio Las Acacias de Cereté

Buenas noticias para Cereté.

Domingo Fabio de León Burgos, funcionario de Ministerio del Interior, visitó barrio Las Acacias de Cereté, para supervisar los terrenos donde será construido el Centro de Integración Ciudadana el cual promoverá la convivencia respetuosa entre los habitantes del municipio.

Los Centros de Integración Ciudadana hacen parte de una estrategia del Ministerio del Interior que plantea un nuevo concepto de civilidad, integración social y reconocimiento participativo de tribus urbanas, para la prevención de la violencia y el delito.

Los CIC son escenarios para la integración comunitaria y a la vez funcionan como núcleo de esparcimiento desde lo cultural, deportivo y lo institucional.

El pasado mes de mayo se firmó el convenio con el Ministerio del Interior- Fondo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana- para la construcción del Centro de Integración Ciudadana (CIC) en el barrio Las Acacias. Posterior a la firma, Domingo de León Burgos, funcionario de MinInterior, se desplazó hasta el municipio de Cereté para verificar las condiciones del lote en el que este CIC será construido.

Se prevé que la construcción de la obra inicie antes que finalice este año.

Cabe anotar que el objetivo de la firma para la ejecución de este CIC es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para promover la convivencia ciudadana en Cereté.

Deja una respuesta