Más de 800 taxistas paralizaron a Montería

Más de 800 taxistas paralizaron a Montería

Frente a la problemática que se ha venido presentando los últimos días en la ciudad de Montería entre taxistas y los conductores de la plataforma de transporte privado, Uber, más de 800 ‘coches amarillos’ paralizaron la ciudad de Montería con el denominado ‘Plan Tortuga’.

[foogallery id=»47588″]

Varios conductores de taxi manifestaron que decidieron salir a protestar porque mientras ellos pagan impuestos por prestar el servicio, los mototaxistas y choferes de Uber no lo hacen, generando así pérdidas económicas al gremio. El ‘Pan Tortuga’, que consistían en conducir lo más lento posible desde el barrio Mocarí hasta los bajos de la Gobernación generó traumatismo en las vías principales de la ciudad.

Por su parte, algunos monterianos expresaron que no están de acuerdo con la protesta de los conductores, “que mejoren el servicio y el trato a los usuarios y que dejen de cobrar tarifas que no son”, dijo un ciudadano. Así mismo el alcalde Montería Marcos Daniel Pineda García, manifestó que considera esta acción de este selecto grupo de taxistas como un acto de vías de hecho, y que a pesar de entender sus preocupaciones no apoya la protesta.

Deja una respuesta