María Teresa Haddad siempre enfocada al bien común

María Teresa Haddad siempre enfocada al bien común

Al conmemorarse hoy  8 de marzo el dia internacional de la mujer, en homenaje a aquellas obreras del Bajo Manhatan (Nueva York) que  en  1857,se declararon en huelga y se lanzaron a las calles en protesta por las miserables condiciones de trabajo, exigiendo la humanización de las condiciones de trabajo e igualdad de condición,  hoy La Lengua Caribe recopila ese sentido de superación  por el que medio siglo despues, más de 15.000 mujeres marcharon nuevamente por las calles de Nueva York, reclamando la reducción de la jornada de trabajo de 16 a 10 horas diarias -bajo el lema «Pan y Rosas». Posteriormente y en múltiples ocasiones, las enérgicas voces y acciones de las mujeres han logrado significativos avances en el ejercicio y conquista de sus derechos.

40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil, suceso que se dio en 1908. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fabrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

Hoy  160 años después de  de la primera y 109 años de la segunda, miles de mujeres en el mundo son merecedoras de ese reconocimiento a su valentía y lucha decidida por salir adelante desde diferentes frentes. En un sencillo homenaje a todas las mujeres cordobesas  La Lengua Caribe  conoció la historia de algunas de ellas que de manera representativa se han destacado y con su trabajo han hecho un aporte a la sociedad y a la mujer cordobesa.

María teresa Haddad siempre enfocada al bien común

 De carácter fuerte pero  siempre enfocada al servicio del bien común, .Maria Teresa Haddad sin duda alguna representa un gran aporte al desarrollo empresarial, comercial y social del departamento. Generadora de empleo, desde su empresa Autoroble,  le apuesta al crecimiento  al de la ciudad  especialmente convencida de las capacidades de la gente de nuestra región por esta y otras razones quisimos adentrarnos un poco en sus conceptos y en su intimidad para exaltar en esta fecha a una de las tantas representantes de la pujanza de la  mujer cordobesa, esto fue lo que nos respondió.

WhatsApp Image 2017-03-07 at 3.54.55 PM (1)

¿Quién es María Teresa Haddad? «Maria Teresa Haddad es una mujer noble, dedicada incansablemente a su trabajo e hijos,procuro siempre mantener la unión y armonía familiar. Una mujer de carácter fuerte, pero siempre enfocada al bien común. Religiosa, amante de la lectura, el viaje y la buena mesa».

¿Qué mujer fue y es su ejemplo a seguir? «Magaret Thatcher, mujer trabajadora, dominante, convencida de sus ideales, logro posicionarse y destacarse en un mundo machista, convirtiéndose en icono de la política internacional».
¿Hace cuantos años decidió apostarle al crecimiento económico de Montería y hace cuanto está al frente de Autoroble? «Desde 1993, por causas de fuerza mayor, asumí el reto de sacar adelante la empresa familiar, incursionando en un mundo totalmente desconocido para mi. Lidero auto roble desde mayo de 1993».
¿Ha sido padre y madre? «He sido padre y madre, con disciplina, amor y dedicación me aferré a mis hijos, logrando inculcarles buenas costumbres, educación y sobre todo honestidad».
 ¿ Cómo mujer de qué se arrepiente? «No me arrepiento de absolutamente nada… no hay que arrepentirse por lo que se hizo si no de aquello que se dejo de hacer»
¿ En qué ha beneficiado a Maria Teresa Haddad ser amiga del expresidente Alvaro Uribe Vélez? «El expresidente Uribe, es un amigo incondicional, alguien de quien he aprendido mucho, le tengo respeto y admiración. un hombre trabajador, entregado a Colombia y luchador incansable por las comunidades más necesitadas».
Usted ha logrado construir y consolidar su empresa. ¿Por qué en Córdoba no son tan visibles las mujeres en esta área? «Creo que las mujeres somos mas capaces, que los hombres. tal vez en nuestro medio no han tenido el momento oportuno para destacarse, no por falta de conocimientos, si no tal vez por falta de oportunidad».
¿Cuál ha sido su aporte a la sociedad monteriana y cordobesa? «Mi aporte a la sociedad cordobesa ha sido ser una fuente generadora de empleo, apostándole al crecimiento de la ciudad y lo mas importante convencida de las capacidades de la gente de nuestra región».
¿Qué es lo difícil y las ventajas de ser mujer en un medio empresarial por muchos considerado machista? «En realidad yo no he sentido estar trabajando en un medio machista, antes por el contrario me considero privilegiada de ocupar el lugar que tengo y de haber demostrado mis capacidades en un medio tan exigente,donde soy siempre reconocida por ellos. Afortunadamente he contado siempre con el apoyo del gremio, somos un buen equipo donde respetamos y reconocemos el trabajo de cada uno».
¿Qué piensa de la mujer cordobesa actual,  la mujer del común en términos de emprendimiento? «La mujer cordobesa es una mujer recursiva, creativa, alegre y sociable».
¿Qué mujeres destaca en Córdoba? «Mi lista seria interminable, no puedo destacar a alguna en especial, creo que todas nos hemos ganado el lugar que ocupamos con esfuerzo y dedicación, demostrando lo que somos en el ámbito donde nos movemos».
¿Qué debemos corregir las mujeres cordobesas en nuestros estilos de vida?«Las mujeres cordobesas, no debemos corregir nada en nuestro estilo de vida, precisamente nos destacamos por ser espontaneas, sinceras, alegres, colaboradoras y luchadoras incansables».
¿Porqué la debemos recordar los cordobeses y monterianos? «Los cordobeses y monterianos me deben recordar como una mujer honesta y trabajadora, una mujer dedicada a su familia, Pero lo mas importante es que me recuerden como una mujer emprendedora que nunca ha tenido miedo de enfrentarse a nuevos retos y que siempre cumple la meta trazada».
WhatsApp Image 2017-03-07 at 3.54.58 PM (1)

Deja una respuesta