María Fátima Bechara  trasladada de la cárcel el Buen Pastor a las Mercedes de Montería

María Fátima Bechara trasladada de la cárcel el Buen Pastor a las Mercedes de Montería

María Fátima Bechara quien fue capturada el pasado 24 de mayo de 2017, junto a su hermana Mara Bechara,  suegra del gobernador Edwim Besaile,  por  irregularidades en los convenios de ciencia y tecnología financiados con partidas de regalías giradas al Departamento de Córdoba, sería  trasladada  a la cárcel las Mercedes de la ciudad de Montería luego de estar recluida  27 días en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.

Al parecer un juez de garantías de Soacha Cundinamarca autorizó el traslado de la  centro de reclusión de la capital cordobesa. Se prevé que la misma medida sea emitida en las próximas horas en el caso de la dirigente Mara Bechara de Zuleta.

Como se sabe las dos mujeres son investigadas por  irregularidades en los convenios de ciencia y tecnología financiados con partidas de regalías giradas al Departamento de Córdoba, convenios Nos. 733 (Carneros) y 734 (Corredor Agroecológico Córdoba – La Guajira).

Los dos contratos por valor de $13.926 se firmaron entre la Universidad del Sinú representada por Mara Bechara y  la gobernación de Córdoba en ese entonces a cargo de Alejandro Lyons Muskus  con el fin de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología para impulsar proyectos productivos región.

No obstante recién posesionado Edwin Besaile, como nuevo gobernador, éste ordenó suspenderlos dichos contratos ya que  no habían  sido ejecutados en su totalidad como lo determinó la interventoría en cabeza de la Universidad.

Los contratos de regalías en el departamento de Córdoba durante la anterior administración fueron seis  discriminados así:  Dos  por valor de $18.176 millones firmados con la Fundación Geroge Dahl cuya representante legal es la esposa de Jesús Henao; preso por el asesinato del director de regalías del departamento Jairo Zapa. Dos más  por valor de $68.300 millones fueron firmados con Corporación Áreas Naturales Protegidas representada legalmente por el mismo Jesús Henao. Y otros dos por valor de $13.926 con la Universidad del Sinú representada por Mara Bechara. Todos con el fin de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología para impulsar proyectos productivos región.

Deja una respuesta