Inicio recolección de firmas para revocar al Alcalde de Montelíbano

Inicio recolección de firmas para revocar al Alcalde de Montelíbano

En Montelíbano la Registraduría Nacional del Estado Civil avaló la iniciativa que busca revocar al Alcalde del municipio. Una resolución del lunes 23 de enero reconoció como vocero de la revocatoria a Jesús Ernesto Gómez Gutiérrez, quien queda responsable de las actividades administrativas, financieras del proceso de campaña.

Desde este jueves 26 de enero comenzó la recolección de firmas para revocar el mandato del alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez. La Registraduría entregó el formato oficial para la recolección de firmas con copia de los resultados del escrutinio de las elecciones en las que se eligió al actual Alcalde.

El plazo máximo para la recolección de firmas será de 6 meses, estas firmas tienen que cumplir con el requisito de que el ciudadano hizo parte del censo electoral.

Para que la revocatoria triunfe en las urnas se dice que el número de firmantes debe ser aproximadamente 15.110 equivalentes al 40 por ciento de los votos alcanzado por Alean Martínez en las elecciones de octubre del 2015.

Deja una respuesta