Habitantes de Montevideo en Tierralta le dicen adiós al atraso, tendrán, agua, energía y alcantarillado

Habitantes de Montevideo en Tierralta le dicen adiós al atraso, tendrán, agua, energía y alcantarillado

El barrio Montevideo de Tierralta a pesar de contar con muchos años de existencia, se había convertido en uno de los sectores deprimidos del municipio, gracias al abandono por parte de los entes territoriales  y alcaldes de turno.

La desidia y hasta incompetencia para jalonar recursos del orden nacional se había convertido  para los residentes en una triste realidad a la que se habían acostumbrado , traduciendo la situación a la insatisfacción de los servicios básicos públicos. Así sin agua potable, energía eléctrica, alcantarillado y vías en buen estado transcurría el diario vivir de los pobladores de dicho sector. Realidad que por fortuna empezó a cambiar en contraste a las anteriores con administraciones anteriores con el actual mandato del alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez.

Hoy, 18 meses después de asumir como alcalde el mandatario local señala estar trabajando incansablemente para dignificar la calidad de vida de los residentes, por lo que a la fecha el barrio cuenta con las redes eléctricas, así mismo anunció la instalación de redes  par el agua potable y la construcción del sistema de alcantarillado.

En tal sentido el mandatario local consiguió hoy viernes 8 de septiembre de 2017 la aprobación y asignación de recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos, para la construcción del Sistema de alcantarillado del barrio Montevideo, durante la sesión del Órgano Colegiado de Decisión y Administración – OCAD- del Sistema General de Regalías.

«Nuestra gente merece vivir mejor, no hay excusas, estamos trabajando incansablemente para transformar a Tierralta. Primero lo primero, el alcantarillado y agua potable para escribir en orden las páginas del desarrollo. Agradezco al Departamento Nacional de Planeación y al equipo de trabajo de la alcaldía de Tierralta por su apoyo en este proyecto» expresó el alcalde Otero Avilez.

 

Deja una respuesta