Gremios afectados por el derrame de petróleo en golfo de Morrosquillo protestan a las afuera de Ocensa

Gremios afectados por el derrame de petróleo en golfo de Morrosquillo protestan a las afuera de Ocensa

Diferentes gremios de la región desde este lunes 23 de octubre se encuentran protestando a las afueras de la empresa Ocensa, tras el derramamiento de petróleo en las aguas del mar Caribe a la altura del municipio de Coveñas, Sucre, que ocurrió este viernes 20 de octubre.

Las afectaciones ambientales se están siendo visibles y la economía de cada una de las personas que dependen del turismo para el sustento diario ha estado fuertemente golpeada. Leer también: Alarma ambiental por derrame de petróleo en el golfo de Morrosquillo, a la altura de Coveñas 

Las personas que están a las afueras de la empresa responsable del accidente en el golfo de Morrosquillo, esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades pertinentes. Ellos piden una solución definitiva que les permita retomar retomar sus actividades laborales.

Recordemos que hace dos años se presentó un episodio parecido, los pescadores y hoteleros del Golfo de Morrosquillo, en especial de Tolú y Coveñas, aún no se reponen del derrame de crudo que hubo en ese tiempo, en el que además hay varias acciones judiciales en curso.

TURISMO CONGELADO

Las embarcaciones que se efectúan los fines de semana, en la que las personas viajan a distintos sitios de atracción en los municipios de Coveñas y Tolú estarán congeladas hasta tanto sea superada la situación que ya lleva tres días, así lo ordenó el oficial Juan Carlos Cifuentes, quien en medio de la situación le solicitó un poco de prudencia a los afectados mientras se superan los impases.

Los pescadores, por su parte manifestaron que con esta emergencia reciben un duro golpe en materia económica ya que de la actividad depende el sustento diario de sus familias.

A esta problemática se le suma otra preocupación y es la posible contaminación de la bahía de Cispatá, al parecer la mancha podría tocar la reserva natural de Córdoba. Leer también: Mancha de petroleo amenaza contaminar bahía de Cispatá

Deja una respuesta