Ex alcalde y ex secretario de Planeación de Coveñas – Sucre fueron capturados

En la mañana de este jueves 11 de abril, agentes del CTI de la Fiscalía capturó al ex alcalde del municipio de Coveñas, Cesar Serrano Romero y al ex secretario de Planeación, Óscar Fontalvo Abuchar.

Cesar Serrano Romero, ex alcalde de Coveñas

Los ex funcionarios fueron capturados por presuntas irregularidades en el contrato para frenar la erosión de playas, celebrado el 28 de octubre de 2013, entre el municipio de Coveñas y el consorcio Playas Coveñas y Tolú.

Cabe destacar que en el mes de junio del año anterior la Procuraduria General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del ex alcalde Cesar Serrano Romero y a dos ex secretarios de despacho, Óscar Fontalvo Abuchar y  Nader Arteaga, por irregularidades en contratos que superan los 14 mil millones de pesos.

Óscar Fontalvo Abuchar, exsecretario de Planeación de Coveñas

Las obras con miras a la protección y el control de la erosión costera en Coveñas y la cabecera del municipio de Tolú tenían plazo de ejecución de seis meses con una inversión de 14.246 millones de pesos, de los cuales 7.123 millones fueron pagados de manera anticipada sin tener la licencia que entrega la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Un comentario sobre «Ex alcalde y ex secretario de Planeación de Coveñas – Sucre fueron capturados»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!