Estudiantes de Montería regresaron a clases

Estudiantes de Montería regresaron a clases

Este lunes 23 de enero regresaron a los colegios aproximadamente 100 mil estudiantes de las zonas urbanas y rurales de Montería. Aunque algunas instituciones educativas ya habían ingresado la semana pasada, este lunes fue el comienzo oficial para la mayoría de colegios.

En este 2017 el regreso a clases fue especial para la comunidad rural de la ciudad, debido a que en estas zonas el inicio de clases tardaba más por el proceso de contratación que se realizaba mediante el Banco de Oferentes que demoraba 1 o 2 meses más el retorno a clases de las instituciones educativas rurales.

“Por primera vez en la historia de nuestra ciudad sonó la campana el mismo día y a la misma hora en todas las 260 sedes de las instituciones educativas del municipio. Hasta las veredas más alejadas están recibiendo docentes oficiales de planta” indicó el alcalde Marcos Daniel explicando que la  Administración Local acabó con el Banco de Oferentes y amplió la lista de nombramientos de los maestros de planta del Municipio con el fin de hacer este sueño realidad.

Por las calles de la ciudad ya se visualizan los niños y jóvenes uniformados para ir a clases en alguna de las sedes de las 60 instituciones educativas con las que cuenta el municipio.

 

Deja una respuesta