Estudiante de la Universidad de Córdoba crea impresora 3D

Estudiante de la Universidad de Córdoba crea impresora 3D

Luis Gabriel Quiceno Espitia es un estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, quien ideó y creó una impresora que permite un relieve en 3D. Esta iniciativa surgió a través de un proyecto para crear productos propios de la cultura maker, con la finalidad de enseñar los principios de programación de manera didáctica.

“El proyecto nació para crear productos propios de la cultura maker, mediante un modelado en 3D que imprime objetos como la Torre Eiffel, el edificio del Capitolio, robots, además de fichas de arma todos para enseñar principios de programación de manera didáctica y todo el código del algoritmo a los niños de las instituciones educativas”, comentó el joven.

La tecnología cada vez avanza más, y el equipo creado por Quinceno Espitia, es esencial para la creación de maquetas, edificaciones, piezas mecánicas y otros objetos producidos a base de plástico, madera y otras materias primas.

Se conoció que la idea de esta impresora surgió cuando el estudiante cursaba el quinto semestre y para lograr materializar el proyecto, dejó de matricularse un semestre para tomar el dinero y comprar todo lo necesario para realizar el primer prototipo, y así llegar al producto final para imprimir objetos y piezas en gran formato a escala de 75 centímetros cúbicos.

Esto es un proyecto diseñado para imprimir a gran escala mediante un modelado en 3D, y busca contar con alternativas de financiación para producir un filamento plástico con material reciclado que pueda generar una solución ecológica, lo cual permitiría imprimir prótesis especialmente para niños discapacitados y personas lisiadas por la guerra.

Deja una respuesta