¿Es usted mal ciudadano? ¡Agárrese! que este 30 de julio el nuevo Código de Policía le romperá el bolsillo

¿Es usted mal ciudadano? ¡Agárrese! que este 30 de julio el nuevo Código de Policía le romperá el bolsillo

Desde que el pasado mes de enero entró en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, fueron muchos los mitos que surgieron, confusiones y hasta gente inconforme a pesar de que solo esta etapa sería de completa implementación y educación a los ciudadanos.

Hoy estamos a tan solo 23 días para que ahora sí el nuevo Código imponga multas económicas a los Colombianos por ser un mal ciudadano. Por su parte, la Policía Metropolitana, ha realizado capacitaciones para sensibilización del Código a 11 mil 399 personas, con el fin de concientizar a los ciudadanos y eviten realizar comportamientos que van en contra dela convivencia.

Hasta la fecha, las autoridades han realizado 5 mil 623 comparendos pedagógicos, únicamente en el área metropolitana de la capital del departamento de Córdoba, de los cuales, 1. 054, fueron por consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas en lugares públicos, 729 por realizar necesidades fisiológicas en espacio público, 643  tras obstruir ciclo ruta, 373 fueron por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, 321 por Ocupar el espacio público; entre otros.

Cabe resaltar que también la Policía ha implementado el programa de Mediaciones, el cual consiste en ayudar a la comunidad a resolver sus problemas ya sea con el vecino o a nivel familiar, y esto ha hecho que reduzca el índice de criminalidad en la ciudad de Montería con respecto al año inmediatamente anterior.

Así que a partir de este 30 de julio, si usted es mal ciudadano, prepare su bolsillo ya que hay multas que superan los 700 mil pesos.

Deja una respuesta