¡En Tierralta soplan «Bonitos Vientos»! Adecuarán vías con placa huella

¡En Tierralta soplan «Bonitos Vientos»! Adecuarán vías con placa huella

La información geográfica y social  de todo el municipio de Tierralta, deberá nuevamente ser mapeada por instituciones como el Igac, todo gracias a los adelantos  conseguidos durante la actual administración del alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez.

El mandatario local ha venido cumpliendo las metas propuestas durante su campaña y que hoy hacen parte de su Programa de Gobierno. Es así como  la inversión en las áreas sociales, de educación, cultural, infraestructura, salud y deporte entre otros frentes es notoria, dando paso a nueva Tierralta y consiguiendo la credibilidad y respeto hacia lo publico por parte de los habitantes.

Hoy el alcalde anunció el mejoramiento de varios kilómetros de vía de acceso al corregimiento de  Bonito Viento, a través de placa huella, que además  incluye obras complementarias como  box culvert y el mantenimiento de la misma. Los recursos para la ejecución de este importante proyecto fueron  gestionados ante el Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías, que aprobó un monto de  800 millones de pesos.

«Seguimos dándole solución a las problemáticas de nuestros campesinos. Las vías de acceso queremos que permanezcan en optimas condiciones por ello hemos puesto todo el empeño para gestionar recursos a nivel departamental y nacional y lograr este propósito» señaló Fabio Otero Aviléz.

Y es que precisamente en materia de vías y de inversión social en dicha población la calificación era nula desde el año 2009, cuando se invirtieron poco más de 54 millones de pesos en redes eléctricas en los sectores de Ciénaga de Juan León y Juan León Central.

«Tanto en Bonito Viento como en las demás zonas rurales, corregimientos  y veredas priorizadas hemos venido hacienda presencia, no es un discurso, hemos entendido que una de las formas de convertir a Tierralta en un verdadero polo de desarrollo y una despensa agrícola es a través de la satisfacción de las necesidades básicas de la población rural, sobretodo en materia de vías, hoy Tierralta cuenta con más vías mejoradas, con escuelas adecuadas, hemos hecho presencia en muchas zonas rurales y estamos convencidos que con la ayuda de Dios en lo que resta de mi periodo serán muchas más las obras que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes»  Agregó Otero Avilez

Es así como el número de pobladores que hoy disfrutan de servicios públicos domiciliarios  como agua potable, alcantarillado y energía  es mayor,  dejando atrás cifras  que daban cuenta de la poca presencia e inversión estatal como por ejemplo los 6 mil 577 abonados en acueducto y una cobertura total de 37,82%, alcantarillado con 3 mil 189 abonados y una cobertura total de 18 mil 34%, energía eléctrica con 12 mil 381 abonados y una cobertura total de 71 mil 19% y telefonía pública con 2 mil 207 abonados y una cobertura total de 12,69%. cifras con las que recibió al municipio el actual alcalde y que hoy  son mucho mayor. Recordemos que recientemente  fueron aprobados recursos para la energización fotovoltaica  (páneles solares) de varias zonas rurales del municipio, así mismo se logró implementar vía satelital el servicio de telefonía que era nulo en muchas de estas poblaciones.

Deja una respuesta