En San Antero gremio turístico espera que Aguas del Sinú cumpla acuerdos

En San Antero gremio turístico espera que Aguas del Sinú cumpla acuerdos

Tal y como estaba previsto se llevó a cabo la reunión convocada por el alcalde Dennis Chica entre los representantes del gremio turístico de San Antero y los de la concesionaria Aguas del Sinú, luego que los primeros se quejaran por las pérdidas económica que los afecta ante la falta de agua potable.

Los agremiados expresaron su preocupación  por la falta de agua y proximidad de la Semana Santa, temporada alta para el sector turístico lo que representa inconvenientes y sobre costos para ellos para poder atender la demanda.

» Nos está tocando comprar de nuestro bolsillo agua en carrotanques para poder abastecernos y prestar una buena atención a los turistas que contratan los servicios de cabañas, hoteles, restaurantes y todo, cuando pagamos una factura de servicio de agua que no recibimos correctamente». expresaron los afectados en sus intervenciones durante la reunión.

Ante la situación en  la reunión que contó con la presencia del alcalde Chica Fuentes se acordó el bombeo del líquido durante 4 horas diarias durante el próximo puente festivo  así  sábado 18 domingo 19 y lunes 20 de marzo)

También se acordó que antes de  15 días a partir de hoy miércoles 15 de marzo de 2017  comenzará la limpieza de las tuberías  para mejorar la prestación del servicio en esa zona.

por su parte la oficina de Gestión del Riesgo y la empresa  Aguas del Sinú con el acompañamiento de la alcaldía municipal, desde el día sábado 18 de marzo  dispondrá 2 carro tanques para abastecer del líquido a Playa Blanca.

Finalmente se designó un comité integrado por representantes del sector turístico y habitantes de la localidad de Playa Blanca, que se encargará de realizar mesas de trabajo y acompañamiento a la  la empresa de Aguas del Sinú y acompañamiento a  la alcaldía  para transmitir y actuar de garantes en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Deja una respuesta