En Córdoba habría  557 mil millones de recursos auditados sin comprometer según informe dado en “Agenda Anticorrupción”

En Córdoba habría  557 mil millones de recursos auditados sin comprometer según informe dado en “Agenda Anticorrupción”

En el auditorio Fundadores de la Universidad del Sinú de Montería se realizó la Agenda Anticorrupción liderada por la Auditoria General de la Nación y tuvo la participación de los organismos de control fiscal de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre. El objetivo de la Agenda Anticorrupción es hacer seguimiento a los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos suscritos con las Contralorías departamentales.

El auditor delegado para la vigilancia de la gestión fiscal, Luis Carlos Pineda Téllez, indicó en su intervención que hay recursos que fueron auditados y no fueron comprometidos en ningún proyecto. “Los organismos de control fiscal que actúan en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre auditan un presupuesto total de $7,69 billones.  De estos recursos, $1,25 billones se quedan sin comprometer a pesar de las necesidades de inversión social que tiene la comunidad”.

De estos recursos sin comprometer en la vigencia 2016 Córdoba tiene 557 mil millones de pesos y de los recursos pendientes de pago en la misma vigencia hay 169 mil millones de pesos. Pineda Téllez indicó que en la región Caribe “la población pide obras, requiere atención pública, y muchas veces existiendo los recursos las administraciones no se atreven a ejecutarlos oportunamente”.

En la auditoria los organismos de control fiscal ofrecieron a la ciudadanía informes detallados sobre las situaciones de riesgo de corrupción a las que han puesto la lupa, también dieron respuestas a denuncias sobre el avance de obras y contratación en sus respectivas regiones (Bolívar, Sucre, Córdoba). Al evento asistieron el contralor de Córdoba Emilio Otero Dajud y la contralora de Montería Angélica María Guerra García, además de los funcionarios de las contralorías de los departamentos de Bolívar y Sucre.

 

Deja una respuesta