¡Emergencia! Creciente súbita de quebrada inundó San José de Uré

¡Emergencia! Creciente súbita de quebrada inundó San José de Uré

Un fuerte susto se pegaron los habitantes del municipio de San José de Uré este lunes 8 de mayo aproximadamente a las 2:00 de la mañana cuando la quebrada Uré se desbordo  inundando gran parte del casco urbano y afectando la zona rural, en particular la vereda Versalles.

El coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riego, Fabián Lora Méndez, indicó que las fuertes lluvias de la noche este domingo y la madrugada de hoy causaron la creciente súbita de la quebrada, que hasta el momento registra 150 viviendas inundadas, 5 viviendas destruidas, ninguna víctima y cientos de familias afectadas por el agua.

Lora Méndez manifestó que ya hay una comisión de la Gobernación de Córdoba y la CVS en municipio para estudiar la situación y tomar las medidas necesarias. El funcionario expresó que en el casco urbano la inundación ha disminuido y que se están viendo los daños materiales, igualmente agregó que una de las veredas más afectadas es Versalles y que en el momento no se ha llegado, ni obtenido mayor información de la condiciones en el lugar debido a que el puente que comunica con esta zona fue destruido por el desbordamiento de la quebrada.

La comunidad del municipio asegura que la rápida reacción del Comité Local de Emergencia que sonó las campanas de la iglesia y dio aviso de la creciente por medio de altos parlantes, fue una de las razones por las que no se han reportado víctimas fatales. El oportuno aviso hizo que varias familias ribereñas desocuparan sus casas y se pusieran a salvo. También unidades de la Policía estuvieron auxiliando a las personas y evitando que la tragedia fuera más grande.

 

Deja una respuesta