Capturan  en Lorica a Pedro Llanos, representante legal de Fundación SOS

Capturan en Lorica a Pedro Llanos, representante legal de Fundación SOS

El representante legal de la Fundación SOS, Pedro Llanos Corrales, fue capturado esta noche por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, cuando regresaba con su familia a Lorica, procedente de Cartagena.

El contratista había sido mencionado por Gina Parody, entonces ministra de Educación, por unos presuntos alumnos fantasmas por los que estarían cobrando la cuota al Estado sin que estuvieran matriculados.

Dicha contratación se hizo efectiva durante la anterior administración de Francisco Jattin, quien también será citado a indagatoria por el mismo caso que investiga la Fiscalía.

El ente investigador había puesto la lupa al contrato 051 de 2014 cuyo objeto era la “Prestación de servicios educativos para atención a población adulta y jóvenes extra edad, a 3.210 estudiantes de los ciclos tres a seis, en la población urbana de Lorica”. El mismo tenía un valor de dos mil 407 millones de pesos para ejecutar en un tiempo de ocho meses.

La Alcaldía de Lorica suscribió el contrato 044 de 2015 con la misma fundación por valor de dos mil 568 millones de pesos, para el mismo número de alumnos y para ejecutar en ocho meses. Sin embargo, varios profesores denunciaron que nunca atendieron ese número de alumnos.

Los cuestionamientos a esa fundación se hicieron evidentes con una sanción impuesta por el Ministerio del Trabajo, mediante la resolución 0045 del 18 de marzo de 2014 por la tercerización laboral. Ellos no apelaron, pero siguieron contratando con la actual administración que lidera Nancy Sofía Jattin.

Cabe anotar que esta fundación también adelantó contratos en el municipio de Sahagún, los cuales serán investigados por las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que hay otras órdenes de capturas a otros exfuncionarios que trabajaron durante la administración de Pachi Jattin. Sin embargo, la Fiscalía aún no ha hecho un pronunciamiento oficial en torno al tema.

Deja una respuesta