El SENA le apuesta al desarrollo en el departamento de Córdoba

El SENA le apuesta al desarrollo en el departamento de Córdoba

Este jueves 26 de octubre se realizó en las instalaciones regionales de Córdoba del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas donde el director Víctor Manuel Ariza Palma, los subdirectores y líderes de procesos dieron a conocer su gestión en el departamento.

En dicha audiencia se hablaron de los programas de formación que se imparten en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir (CABP) y el Centro de Comercio, Industria y Turismo (CCIT), así como las acciones que se adelantan en materia de empleo, emprendimiento, investigación e innovación que están transformando las vidas de los cordobeses, quienes ven en el SENA una oportunidad para superarse y mejorar sus condiciones de vida.

El Director Víctor Manuel Ariza Palma manifestó a los presente que, “la meta es seguir trabajando para lograr una mayor cobertura en Córdoba y cada vez sean más las comunidades que se beneficien con los programas y servicios que ofrece la Entidad, mejorando los procesos y respondiendo a las necesidades de la región”.

Asimismo, el Subdirector del CABP, José Nicolás Barrios Sierra, señaló que, “la grandeza del SENA es tal, que además de la formación, el emprendimiento y la generación de empleo, se le apuesta a la investigación e innovación. El SENA lidera programas que buscan fomentar la cultura del emprendimiento, identificar oportunidades e ideas de negocios, orientar hacia a los innovadores con las fuentes de financiación existentes en el mercado y generar valor diferencial, para generar microempresas. Todo esto se logra a través de SENNOVA, que  fortalece los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional impartida en la Entidad”.

Cabe resaltar que entre los logros de este año que se resaltaron se encuentran la puesta en marcha de la nueva subsede del SENA en Montelíbano, la construcción de aulas bioclimáticas en el CABP para mejorar la calidad de la educación rural y el Reconocimiento y Clasificación en Categoría C de tres grupos de investigación de los Centros de formación CCIT y CABP del SENA Córdoba, lo cual evidencia el esfuerzo y dedicación con que trabajan aprendices e instructores de esta regional.

[foogallery id=»84344″]

Deja una respuesta