Diputados se ‘sacan trapitos al sol’ en plena sesión

Diputados se ‘sacan trapitos al sol’ en plena sesión

 

La pelea entre los diputado Antonio Ortega Otero y Remberto Tapia Herrera está como para alquilar balcón. Ambos han sido presidentes de la Corporación y en una caldeada sesión se ‘sacaron los trapitos al sol’ y se amenazaron con escudriñar sus acciones durante cada mandato.

La discusión se dio en medio de la sesión en la cual se daba trámite a cinco proyectos presentados por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. En esa oportunidad el diputado conservador Remberto Tapia manifestó su molestia porque recibió el orden del día solo con seis horas de anticipación y no con las 24 que establece el reglamento.

Su reclamo generó una evidente molestia a su colega Ortega, quien de inmediato respondió en forma airada y a partir de ese momento los demás miembros de la Duma y los asistentes presenciaron una dura pelea, cuyo ring fueron las curules.

En medio de los dimes y diretes, Ortega le pidió a la actual presidenta, Ludys Rodríguez, que le entregara una relación pormenorizada de cada una de las actuaciones que había desarrollado Tapia durante su período como presidente en el año 2012, pero de inmediato replicó el azul y también hizo la misma solicitud.

«Me arrepiento de haber votado por Ortega para la presidencia porque ha sido el período más nefasto para la Asamblea», dijo Tapia en plena sesión. Lógicamente la respuesta no se hizo esperar y este también le dijo que auscultaría sus acciones.

 

Deja una respuesta