Después de 50 años sur de Tierralta tendrá alcantarillado

Después de 50 años sur de Tierralta tendrá alcantarillado

Después de más de 50 años sin contar con el sistema y de padecer los inconvenientes que genera la falta de obras de saneamiento básico, el 25% de todo el sistema de alcantarillado del municipio de Tierralta quedará cubierto con el inicio de las obras que beneficiará a más 2 mil 50 familias de la localidad.  Así lo anunció el alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez durante la socialización del proyecto con las comunidades beneficiadas.

El proyecto  que supera los  10 mil millones de pesos se ejecutará en los barrios del sur del municipio como lo son 19 de marzo, Diamante, Galán, Esmeralda, Villa Nazaret, Alfonso López, Calle Pénjamo, La Unión, Edén, Villa Verde,  Villa hermosa y San Carlos, barrios.

[foogallery id=»48609″]

Durante la socialización el alcalde insistió en la necesidad que los habitantes sirvan de garantes y actúen de manera vigilante para que el proceso se desarrolle a cabalidad, tal y como está estipulado en el contrato, para lo cual también le pidió a la firma constructora encargada del mismo, Consorcio Tierralta Progresa celeridad en el inicio y ejecución de los trabajos.

Los trabajos de mano de obra no calificada, también le permitirá a un importante número de residentes de los sectores mencionados  beneficiarse con una contratación indirecta, de acuerdo a lo  anunciado por el mandatario loca, situación que fue aplaudida por los asistentes quienes expresaron su agradecimiento  por la gestión adelantada.

«Teníamos tantos años pidiendo esta obra, que era el  «caballito de batalla» de todos los aspirantes a la alcaldía, subían al cargo y se olvidaban de las promesas. Aquí en el barrio 19 de marzo también era sueño anhelado de nosotros los habitantes, por eso estamos agradecidos con el alcalde y con el concejo» dijo  Sebastian Pacheco Varilla, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 19 de marzo.

Deja una respuesta