CVS Córdoba realizó el tercer Seminario Regional de los Valles del Sinú y San Jorge

CVS Córdoba realizó el tercer Seminario Regional de los Valles del Sinú y San Jorge

En el marco de la celebración del día internacional del Aire Puro y del Ambientalista Latinoamericano, en la mañana de este viernes 17 de noviembre, la CVS Córdoba en alianza con la Fundación Omacha, realizaron el III Seminario Regional de los Valles del Sinú y San Jorge.

El seminario en el que asistieron personas pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad de Montería, se desarrolló el tema «el reciclaje en su lugar de trabajo» y cómo estar en armonía con el medio ambiente cuando se labora.

 

Consientes de la importancia que tiene el aire puro en todos los seres vivos, cada año, la CVS Córdoba conmemora esta fecha con campañas de sensibilización a los ciudadanos acerca del cuidado que se le debe dar a la naturaleza, debido a que es la que proporciona el aire que respiramos para la subsistencia de los seres vivos.

«Todo lo que hoy consumimos proviene de nuestros recursos naturales»

El evento que se desarrolló en el Auditorio Iraca Sede Onomá de la CVS, fue instalado por la subdirectora de Gestión Ambiental de la Corporación CVS, Mónica Severiche Nuñez y dirigido por Iván Alejandro Herrera, gerente de PROMAPLAST, empresa procesadora de de materiales plásticos.

Iván Herrera es un administrador de empresas, tecnólogo en mercadeo y publicidad, gestor empresarial y gerente en ventas con una experiencia internacional de 23 años en el reciclaje.

Origen del día del aire puro

El origen de esta fiesta se remonta al año 1977, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha para que todos los ciudadanos del mundo unan fuerzas contra la contaminación ambiental y de este modo frenar las graves consecuencias que existirían de no hacerlo.

Deja una respuesta