Montería se prepara para la séptima versión de la maratón “Amigos del Dorado”

Montería se prepara para la séptima versión de la maratón “Amigos del Dorado”

El barrio El Dorado vivirá este domingo 26 de noviembre la séptima versión de la carrera atlética Amigos del Dorado, la cual tendrá este año el eslogan “Corriendo por la Paz y la Integración de Nuestra Comunidad”.

La importante competencia se desarrolla hace siete años con la participación de deportistas de alto rendimiento y aficionados, la cual suma la presencia de más de 400 atletas desde su primera versión, quienes han participado en las diferentes pruebas y categorías que ofrece este evento deportivo.

Según Álvaro estrella, presidente del grupo cívico comunitario Amigos del Dorado, “la mejor manera como puede enseñarse a un niño y a un joven a socializarse es mediante el juego, por lo que esta actividad busca incentivar la práctica de la actividad física y la recreación para mejorar el estilo de vida de la comunidad”.

El evento comenzará a las 6:30 de la mañana y contará con la presencia de destacados atletas de Córdoba, Sucre, Bolívar y deportistas aficionados, en un recorrido que atravesará las más importantes calles del barrio EL Dorado.

Dentro de las competencias habrá carrera de velocidad de 100 metros planos para damas y varones, festival de patín, carreras en sacos y vara de premios. Las categorías son: Sub10 2K, Sub12 4K, Sub14 5K, Juvenil de 15 a 19 años 10.5K, Élite  20 a 39 años 21K, Veteranos de 40 años en adelante 10.5K.

Las inscripciones están abiertas y son completamente GRATIS en la dirección Calle 29 #16aw-25 Barrio El Dorado o en drogas Los Ángeles en la Calle 28 #6-79. Para mayor información en los teléfonos 3166433011-3174828840.

El evento es organizado por séptimo año consecutivo por el Grupo Cívico – Comunitario Amigos del Dorado y la Junta de Acción Comunal sector 3.

Deja una respuesta