Córdoba, el segundo departamento de la costa con más casos de asesinatos de mujeres

Córdoba, el segundo departamento de la costa con más casos de asesinatos de mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y Niñas, que se celebra todos los 25 de noviembre; el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe CEPSCA alerta a todos los departamentos que pertenecen al Caribe colombiano por el aumento de la violencia contra la mujer que se ha presentado este año.

En los ocho departamentos de la costa, en lo que va corrido del 2016 138 mujeres han sido asesinadas, mostrando un aumento del 3%.

El departamento con mayor número de casos es Atlántico (40), seguido de Córdoba (24).

Los mayores incrementos porcentuales de homicidios de mujeres en el caribe se presentan en los departamentos de La Guajira, el cual pasó de siete casos en 2016 a 15 en este año (114%); seguido de Córdoba (41%) y Cesar (30%).

Es importante mencionar que la mujer también se ve afectada por otros círculos de violencia como son la vulnerabilidad en casos de hurto y el poco acceso a derechos que la hacen involucrar en entornos criminales.

Un total de 59 ciudades en la región registra por lo menos un asesinato de una mujer, siendo Barranquilla (23 casos), Valledupar (9) y Santa Marta (8), las ciudades con mayores homicidios la región.

Deja una respuesta