¿Coqueteo del Centro Democrático al Partido de la U?

¿Coqueteo del Centro Democrático al Partido de la U?

La Problemática que se vive con los brotes de fiebre aftosa en diferentes sectores de Arauca y Cundinamarca sectores  generó la preocupación del senador Daniel Cabrales, del Centro Democrático, quien le solicitó al gobernador Edwim Besaile Fayad del partido de  la U «extremar medidas en las fronteras del departamento y carreteras para evitar contagio por la enfermedad vacuna».

Como se sabe Córdoba es una región ganadera que  hace un significativo aporte a la economía del país desde este renglón. Destacándose Montería como la capital ganadera de Colombia. De allí la preocupación del senador Cabrales Castillo quien através de un comunicado a la opinión pública solicitó  al gobernador del Departamento, y a las autoridades competentes extremar medidas en los límites del Departamento con respecto al ingreso de ganado desde otras partes del país.

«Conocimos la emergencia sanitaria declarada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, tras un primer brote de aftosa que se presentó en el municipio de Tame, Arauca, y un segundo brote registrado en Yacopí, Cundinamarca.
Lo que se lograría con esta petición a las autoridades es reforzar los controles y establecer las medidas contundentes que eviten la propagación del virus en el país», indicó Cabrales Castillo.

Hoy el senador desde su cuenta de twitter le envió un mensaje al gobernador en el que deja ver su disposición al diálogo y aporte  respecto al tema, sin embargo el mensaje ha sido sido interpretado desde algunas esferas políticas y desde el pueblo mismo como un claro coqueteo entre los miembros de los  reconocidos partidos políticos Centro Democrático y la  Unidad Nacional.

Lo que ratifica los rumores de la semana anterior cuando se conoció que once senadores de la U liderados por los Noños,  Bernardo Elias y Mussa Besaile, hermano del actual gobernador,  se habrían reunido en un exclusivo sitio capitalino precisamente para buscar acercamientos con el máximo dirigente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. Así las cosas queda en evidencia que el coqueteo por un acercamiento es mutuo.

 

Deja una respuesta