Contratos por más de 43 mil millones  adjudicado por Minagricultura estaría siendo utilizado para financiar campaña a Senado

Contratos por más de 43 mil millones adjudicado por Minagricultura estaría siendo utilizado para financiar campaña a Senado

La adjudicación de dos contratos  que suman más de 43 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, estaría  según los comentarios de los círculos políticos de Córdoba, supuestamente siendo utilizado para financiar la campaña política de un aspirante al senado por el departamento de Córdoba.

Los polémicos contratos curiosamente fueron adjudicados el mismo día (4 de octubre de 2016)  y tienen como fecha de terminación  un año después es decir, el 4 de octubre de este año 2017.

Y aunque al parecer a la licitación se presentaron  4 grupos, el Ministerio escogió dos de dichos proponentes, No obstante el acta de inicio de las obras habla de un solo contratista «Consorcio Viviendas de Córdoba» a quien le adjudicaron los contratos 128 y 129 de 2016.

Ahora bien el objeto de ambos contratos «reubicación o reconstrucción en sitio de viviendas en los municipios de ,os departamentos de Córdoba y Sucre, la región de la Mojana ( Antioquia, Córdoba y Sucre) y la región de Urabá (Antioquia)…..Sig»,  que solo cambia en en los grupos 3 y 4. estaría siendo «aprovechado»  en la campaña de un aspirante del municipio de Sahagún  al senado de República.|

En los corrillos hay quienes afirman que el aspirante quien viene de vena política también goza del respaldo de un alto exfuncionario del gobierno nacional, quien además se ha dejado ver en reuniones recientes  impulsando su aspiración al Senado, estaría dando plata a tutiplen a los que conformarían su equipo de trabajo y hasta a los líderes y concejales que lo respaldarían en su aspiración.

La pregunta sería ¿Que tiene que ver el aspirante con los contratos si no fueron adjudicados a título personal?  En tal sentido serán las autoridades las encargadas de determinar dicha relación . Sin embrago son de vox populi los señalamientos  que advierten que el aspirante sería quien se encargó de gestionar o «sacar» dichos contratos. Tanto así que el personaje es ampliamente reconocido en  las altas esferas de la sociedad capitalina.

Deja una respuesta