Con eventos culturales y deportivos San Antero celebra 370 años de fundación

Con eventos culturales y deportivos San Antero celebra 370 años de fundación

Con eventos culturales y deportivos el municipio de San Antero, zona costanera de Córdoba, celebra este 2 y 3 de enero los 370 años de fundación.

Justamente un 3 de enero de 1777 la localidad fue refundada por Antonio de la Torre y Miranda por orden del gobernador de Cartagena de Indias don Juan Torrezar Díaz Pimienta.

Su historia se inició con 98 familias que sumaban 488 personas y justo en esa misma fecha se le llamó San Antero, pues antes había sido bautizado como Santero.

El nombre tiene su origen en una Papa griego que llegó al trono de San Pedro en el año 235, después de la muerte de Ponciano. Desde ese momento empezó una historia que completa 370 años en los que la población se ha convertido en uno de los sitios mágicos del Caribe colombiano.

El alcalde de la localidad, Dennis Chica Fuentes, y la secretaria de Cultura, Ingrid López Fayad, invitaron a la comunidad a participar de la variada programación que se ha diseñado para el aniversario y dijo que en la misma puede participar toda la comunidad.

Para hoy 2 de enero

A las 9:00 de la mañana se inicia la programación de deportes náuticos con competencias en regata de vela, canotaje artesanal, tiro de atarraya, pesca y natación en el Muelle Bahúa de Cispata.

A esa misma hora se realiza el Torneo de Béisbol de categoría infantil con los equipos Club Crecer de Sincelejo, Club Coveñas, Club Felisan y Club San José en el estadio de béisbol René Morelo Padilla.

En forma simultánea, es decir también a las 9:00 de la mañana, se realizará el Torneo de Microfútbol Infantil en el Coliseo Cubierto El Cangrejo.

A las 4:00 de la tarde se realizará la Exposición de Manglares en Caño Lobo.

A las 7:00 de la noche será la Muestra Cultural Casa de la Cultura en la Plaza del Mercado Público.

Martes 3 de enero

A las 3:30 de la madrugada se realizará la alborada y despertar 370 años de San Antero en diferentes sectores municipales de la localidad y a las 5:00 de la mañana será la serenata en el parque principal.

La programación continúa a las 6:00 de la mañana con una Eucaristía por los 370 años de San Antero en la parroquia San José.

7:00 de la mañana será la ofrenda floral en honor a don Diego de Servella, evento que se llevará a cabo en el parque del sector.

Las competencias deportivas empiezan a las 8:30 de la mañana. Primero será la maratón 370 años de San Antero en las categorías competetiva libre, recreativa libre, competitiva infantil y recreativa familiar, evento que se realizará en la Plazoleta del Mercado Público, calle principal de la localidad.

La muestra de la Escuela de Patinaje en la Plazoleta del Mercado Público será a las 9:30 de la mañana en la Calle del Panteón.

Hay otra competencia deportiva que se inicia a las 9:00 de la mañana y es la continuación del Torneo de Béisbol Infantil con los equipos participantes Club Crecer  de Sincelejo, Club Coveñas, Club Felisan y Club San Jose, evento que se llevará a cabo en el estadio de béisbol René Morelo Padilla.

A las 9:00 también se realizará un partido de softbol con expeloteros reconocidos en homenaje a Néstor Padilla Correa en el Estadio de Béisbol Menor.

También habrá Torneo de Microfutbol Infantil en el Coliseo Cubierto El Cangrejo a las 9:00 de la mañana y un Torneo de bate con tapilla  en la Plaza de los Placeres.

Familia André en concierto

El alcalde de la localidad invitó a todos los habitantes y turistas al gran concierto musical 370 años de San Antero que se iniciará a las 7:00 de la noche del 3 de enero en el Estadio de Fútbol de Petares.

Se presentarán diferentes agrupaciones como la Banda Folclórica de la Casa de la Cultura y la Escuela de Danza Amigo del Folcor de la Casa de la Cultura, que son la cuota local en la celebración-

También estará Son Urbano y Caliope, la barranquillera que se ganó el concurso de la televisión colombiana La Voz Teen.

El show central de la noche estará a cargo de Omar Payano y Son Tres, la Familia André, Kike y  Jhon F.

Los organizadores insistieron en que está prohibido el uso de espuma en el concierto e hicieron un llamado para disfrutarlo en paz y en armonía.

 

Deja una respuesta