Comunidad indignada por la tala de 14 árboles en La Pradera para reparar la acera

Comunidad indignada por la tala de 14 árboles en La Pradera para reparar la acera

La comunidad del barrio La Pradera de Montería está inconforme con la decisión que tomó Montería Amable de cortar 14 árboles para la adecuación de la calle 25 con carrera 24. Puesto que consideran que este es un ‘arbolicidio’  al medio ambiente.

Pese a que el director del consorcio Ciudades Amables, Héctor Fabio Cordero, manifestó que tiene todos los permisos legales de la CVS para la tala de dichos árboles, varios miembros de la comunidad están en total desacuerdo ya que son arbustos que tienen muchos años de estar allí.

[foogallery id=»46924″]

“A mí me parece súper injusto y un desastre total para la ecología, cómo es que el señor Alcalde habla en todas partes que Montería es la ciudad verde, pero acá permite que este tipo de cosas pasen, por Dios, yo le digo una cosa; a este paso que vamos nuestra ciudad va a ser la ciudad cemento”, expresó un habitante del sector.

Por su parte, Cordero indicó que por la tala de estos 14 árboles de 30 centímetros de diámetro en su grosor, serán sembrados 140 en el mismo corredor vial. Sin embargo, otros residentes del barrio manifiestan que no se explican cómo van a hacer para plantar esa cantidad en ese trayecto tan pequeño,  y arrojaron el interrogante, “o sea que cuando esta calle ya esté vieja en unos años, ¿van a cortar los 140 también?”.

Deja una respuesta