«Comparendos a diestra y siniestra»: Quejas por nuevos modelos viales en Cereté

«Comparendos a diestra y siniestra»: Quejas por nuevos modelos viales en Cereté

La implementación de los nuevos modelos viales, en el municipio de Cereté  requiere de mayores campañas de socialización o pedagógicas de acuerdo  con muchos residentes y conductores que señalan que la situación ha desatado  comparendos a diestra y siniestra.

Los conductores en su mayoría motociclistas indican que están de acuerdo con las medidas, sin embargo advierten que en algunos casos las señales de Pare  no son visibles, indican que también se siguen presentando fallas en el funcionamiento de algunos semáforos entre otros. Los Conductores insisten en que para la implementación de estas medidas deben reforzarse las campañas pedagógicas antes de iniciar las sanciones tal y como lo establece la norma .

 

Por su parte la Secretaría de Tránsito a cargo de Bryan Sacker señaló que «La implementación del nuevo modelo vial en el municipio empezó a regir luego de un estudio técnico, en tal sentido hace un mes y medio  se cambió  el sentido de la circulación de motos y vehículos en el centro. Este quedó en un solo sentido desde la Supertienda Olímpica hasta la Estación de Policía. Cada 200 metros hay una señal de Pare, todas bien ubicadas y visibles. Eso se socializó con muchas campañas, personalmente estuve en mucha de esas campañas, aún siguen siendo socializadas estas medidas»

Respecto a los comparendos  el funcionario indicó. » Para los motociclistas aún estamos realizando  comparendos pedagógicos porque ellos son unos 12 mil. No hay avalancha de comparendos de hecho, si analizamos las cifras, en Cereté hay unos 140 mil habitantes de estos un 30% ocupa el parque automotor, de ellos diariamente se presentan unas cuatro o cinco infracciones en el centro,  a ellos se les imparte el comparendo pero solo a los que se parquean mal,  es decir en zonas prohibidas, o conduce en contravía,  aclaro que estos comparendos legales  son para los conductores de vehículos porque los motociclistas como dije anteriormente siguen recibiendo por ahora los comparendos pedagógicos».

Finalmente el secretario indicó que realmente a pesar de la campañas falta cultura ciudadana, falta que los conductores tomen conciencia que el irrespeto a las norma y señales de tránsito representa un riesgo para la vida misma. Indicó que la mayoría de los cereteanos se han mostrado de acuerdo con la implementación del nuevo modelo vial y que este ha dado buenos resultados. » Anteriormente se registraban hasta 10 accidentes menores, choques entre carros así como entre carros y motos, eso se solucionó, lo que sí falta es cultura ciudadana, los conductores siguen parqueando mal a pesar de las bahías y de los parqueaderos particulares»

 

Un comentario sobre ««Comparendos a diestra y siniestra»: Quejas por nuevos modelos viales en Cereté»

Deja una respuesta