El triste dilema que enfrenta este miércoles 3 de mayo la Clínica Valles del Sinú y su fundación Amigos de la Salud radica en que una bebé de 6 meses murió en sus instalaciones y sus padres, indígenas de escasos recursos, se fueron para su localidad en el departamento del Chocó, dejando abandonado el cuerpo en la clínica que ahora gestiona con la curia y los entes municipales para darle cristiana sepultura a la bebé.
La menor había llegado este miércoles 24 de abril a la clínica debido a un cuadro de neumonía complejo, la bebé fue remitida desde un centro de salud en Turbo (Antioquia), a donde había llegado desde Riosucio – Chocó. La pequeña muere en Montería por desnutrición debido a que había llegado con un alto grado, además de la afección pulmonar.
“Los padres manifestaron que saldrían al centro de la ciudad a pedir recursos para el traslado del menor fallecido, horas más tarde los llamamos y expresaron que estaban en el Chocó y que la clínica se encargara de sepultar al menor” manifestó Katry Salgado, coordinadora de atención al usuario en una entrevista con un periodista de la ciudad, explicando que estos casos se han repetido en ocasiones con indígenas de escasos recursos que vienen desde el departamento del Chocó o de la zona urabeña.
La clínica asumirá algunos gastos funerarios y pidió apoyo de la Secretaría de Salud Municipal y la Curia de Montería para dar cristiana sepultura a la bebé.