Campamento de Gallo es uno de los más atrasados de los 26 que hay en el país

Campamento de Gallo es uno de los más atrasados de los 26 que hay en el país

Según el alto consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa, el campamento de las Farc en vereda de Gallo es el más complejo de las 26 zonas transitorias de todo el país. Con falta de agua, energía, conectividad, salud, además de otras limitaciones, los avances en la construcción y adecuación del campamento van en un 40 por ciento.

«Por más que hay gente trabajando, diariamente se puede llevar solo dos viajes de material en lanchas o canoas. Si llueve, como ha pasado en estos días inmediatamente se tiene que parar el suministro, vamos limitados ciento por ciento a eso, pero los recursos están» indicó el Alto Consejero para las Regiones, explicando que esta zona transitoria es una de las más retrasadas en el país, por las condiciones logísticas y de falta de vías para llegar, sobre todo para llevar materiales o suministros.

La Comisión Departamental de Derechos Humanos Marcha Patriótica Córdoba (CODDHMACO) luego de realizar una visita a Gallo denunció este martes 21 de marzo, a través de un informe de 22 páginas, el retraso de las obras, la falta de los suministros alimenticios, la falta de puestos de salud en la el campamento y las condiciones en las que están viviendo los menores de edad que se encuentran en este punto transitorio.

Deja una respuesta