Cabalgando, Policía de Córdoba se tomó Santa Fe de Ralito

Cabalgando, Policía de Córdoba se tomó Santa Fe de Ralito

A las veredas Carrizola y Caramelo del corregimiento Santa Fe de Ralito (Tierralta) llegaron los patrullajes de Carabineros y las campañas de la Policía Nacional. Montados a caballos los uniformados liderados por Coronel Engelbert Grijalba Suarez, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, y personal del Gaula, desplegaron la campaña “yo no pago yo denuncio”, realizaron actividades preventivas y recreativas en las instituciones educativas, y coordinaron  actividades de vigilancia para  reactivar los frentes de seguridad rural.

Santa Fe de Ralito es un corregimiento reconocido a nivel nacional como zona de ubicación o sitio de negociación del Gobierno con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre los años 2003 y 2006. Por lo que la Policía Nacional en el marco del desarrollo de la estrategia para la Seguridad Rural, llega con su grupo de Carabineros como mensaje de respaldo y seguridad para esta región.

La campaña “Yo No Pago Yo Denuncio” invitó a la comunidad para que en caso de ser víctimas de extorsión se comuniquen con ellos a la línea 165 del Gaula. En las instituciones educativas el Comandante del Departamento de Policía Córdoba compartió con los niños, niñas y adolescentes a través de  charlas de educación para la prevención del programa CADIS, mediante actividades lúdicas, recreativas.

[foogallery id=»47752″]

También se realizó la entrega de los balones “CADIS” símbolo de la semilla de la cultura ciudadana en el departamento de Córdoba, los cuales fueron entregados a los niños niña y adolescente para que en sus actividades diarias aprovechen el tiempo libre en la práctica del deporte y otras actividades saludables.

El grupo de Carabineros se comprometió a realizar patrullajes continuos en los corregimientos del municipio intervenido, donde se contará con la presencia permanente de personal uniformado quienes se movilizarán en todas las vías rurales a caballo.

Por último las unidades de Prevención Ciudadana coordinarán las actividades de vigilancia, reactivarán los frentes de seguridad rural y apoyarán a la comunidad en diferentes aspectos, como seguridad, convivencia, veterinaria, herrería, manejo de especies menores y cultivos ornamentales.

 

Deja una respuesta