En medio de tantos escándalos de corrupción, que ocurren en el departamento de Córdoba, Tierralta es uno de los municipios que está sacando la cara demostrando que sí se puede llevar progreso a los pueblos haciendo las cosas bien.
Fabio Mauricio Otero Avilez, alcalde de Tierralta, dio el importante anuncio de que por fin fue firmado el convenio para la construcción del hospital de segundo nivel para los tierraltenses.
El alcalde emocionado por su nuevo logro, manifestó, “tuvieron que pasar muchos días llenos de intenso trabajo, viajes constantes a la ciudad de Bogotá, reuniones de planeación, estructuración y gestión para lograr este paso trascendental en el desarrollo de nuestro pueblo».
Otero explicó que con este logro, solidifica la principal promesa que hizo en el desarrollo de su campaña como alcalde, la de mejorar la salud en el municipio teniendo en cuenta que es médico de profesión.
“Fue la promesa más importante de mi campaña, como médico de profesión, siempre he tenido la salud como mi prioridad, así lo hice saber en mi ardua campaña en cada barrio y corregimiento de mi pueblo. Nunca he vacilado en el propósito de mejorar la prestación de los servicios de salud; no ha sido fácil, hemos sido blanco de ataques, de injurias y calumnias pero Dios nos ha fortalecido, muchas personas no creían en este proyecto; se reían de nosotros, pero siempre he confiado en Dios y nuestro equipo de trabajo”, señaló el alcalde.
El gobernante de los tierraltenses explicó que firmar este convenio significa nada más y nada menos que el traslado de los recursos por parte del Ministerio de Salud y así el inicio del proceso de contratación que durará aproximadamente 45 días hábiles. Donde serán invertidos 14 mil 300 millones en la obra que se suman a los 8 mil 200 millones ya gestionados para los Centros de Salud y los 5 mil millones de dotación y equipamiento, para un total de 27 mil 500 millones. Lo que traduce una inversión histórica en materia de salud.
Dijo el alcalde, “nuestra gente dejará de padecer penurias y evitará desplazarse hasta Montería para acudir a servicios de segundo nivel. Tendremos un hospital moderno y equipado a la altura de cualquiera de este tipo en Colombia y el que tanto ha esperado mi pueblo durante años sé que 4 años no serán suficientes. Los resultados no se ven desde el primer año, a veces tardan, pero estoy seguro que el 31 de diciembre de 2019 que me vaya, dejaré un Tierralta transformado».
Finalmente, Otero Avilez agradeció a su esposa y a todas las personas que confiaron en él para llevar este magnoproyecto, “pueblo no pierdan la fe, ante los ojos de Dios y de mi familia, les digo que lucharé para entregar obra antes del 31 de diciembre de 2019. Me juego mi honor y mi futuro político por Tierralta, confíen en este Gobierno que está jugado por su bienestar”.