Bebé de guerrilleros de Gallo está enfermo y necesita atención médica

Bebé de guerrilleros de Gallo está enfermo y necesita atención médica

La fundación Cordobexia denunció que en el campamento de Gallo hay un bebé enfermo que necesita traslado y atención medica rápida. Su nombre es Emmanuel es el hijo de dos guerrilleros que nació aproximadamente hace 2 meses en la zona de concentración de la guerrilla en Gallo (Tierralta), en los últimos días el bebé presenta un cuadro diarreico y fiebre; no descarta que pueda ser paludismo, ya que en la zona esta aflorando esta enfermedad.

“¿Los derechos de este niño no cuentan?” expresó Andrés Chica Durango coordinador de la fundación Cordobexia, agregando “Desde el componente de acompañamiento de la sociedad civil solicitamos al gobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad y al alcalde de Tierralta, Mauricio Otero Avilés, apresten sus buenos oficios y voluntad de paz para la inmediata atención en especial a Emmanuel”.

Chica Durango indicó que las autoridades seccionales y locales en Tierralta no han adelantado ninguna acción al respecto de los enfermos en Gallo. Con respecto al caso de Emmanuel aseguró que no ha recibido la atención médica que merece.

Deja una respuesta