Algunas curiosidades en las elecciones atípicas en Cereté

Algunas curiosidades en las elecciones atípicas en Cereté

Sin contratiempos y en completa normalidad iniciaron las elecciones atípicas en el municipio de Cereté. Sin embargo algunas disposiciones que enmarcan la jornada llama la atención de los votantes, La Lengua Caribe  conoció alguno de estos datos.

Por primera vez en el municipio se dan elecciones atípicas a lo largo de toda su historia. La  realización de la jornada  estuvo a cargo de la Registraduría Nacional de la República que invirtió en la logística del evento parte del presupuesto de la Registraduría Nacional que oscila en el medio billón de pesos.

WhatsApp Image 2017-02-05 at 8.49.00 AM (6)

Por primera vez los electores no reciben su certificado electoral  precisamente por tratarse de unas elecciones  atípicas.

Por primera vez los comicios municipales cuentan con la presencia y veeduría del registrador nacional, quien instaló y dirigió el comité de vigilancia y control de las mismas.

Por primera vez los aspirantes no abrieron la jornada como tradicionalmente lo hacen, ejerciendo su derecho al voto  a las 8:0 de la  mañana.

Así mismo por primera vez se dispuso de un mayor número de puestos biométricos, 79 en total, en los 14 puestos de votación, que cubren el 85% del potencial electoral, es decir más de 70 mil cereteanos.

Por primera vez  se dio un aumento en el número de funcionarios de la Registraduría para la atención de la jornada. Un total de 135 funcionarios fueron asignados para esta labor.

También llama la atención que la mayoría del comercio abrió sus puertas.

Deja una respuesta