Alerta naranja en los ríos Sinú y San Jorge

Alerta naranja en los ríos Sinú y San Jorge

Este martes 19 de septiembre, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió un comunicado donde informa que las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge se encuentran en alerta naranja por niveles altos y creciente súbitas.

Según el monitoreo realizado por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, se mantiene la alerta naranja el río Sinú por los niveles altos en las cuencas bajas que se encuentran en el rango de altos para la época, especialmente en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

Por su parte, en el río San Jorge también se mantiene la alerta naranja dado que se prevé nuevos incrementos en el nivel de agua por las fuertes lluvias en los diferentes sectores de la cuenca. Por lo tanto, el Ideam mantiene las recomendaciones para que la población esté atenta a lo que podría suceder.

Asimismo, mantienen el llamado de atención a las autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que se mantengan atentos a seguir el comportamiento de los niveles del río.

Deja una respuesta