Alcaldesa de Lorica y gobernador de Córdoba le piden al ICBF poner en funcionamiento dos CDI

Alcaldesa de Lorica y gobernador de Córdoba le piden al ICBF poner en funcionamiento dos CDI

La alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin junto al gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, solicitaron mediante una carta a la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Gladys Caraballo Hernández, que ordene poner en funcionamiento dos Centros de Desarrollo Infantil, CDI, que fueron entregados al ICBF.

Los CDI fueron adjudicados mediante el oficio con radicación E-2017-103991-2306, donde esta entidad manifestó que darían inicio a la gestión de recursos para el funcionamiento de las estructuras que se realizaron el pasado año 2015 y que este dos de marzo del presente año fueron entregados por la Administración Municipal.

La acaldesa Nancy Jattin y el gobernador insisten mediante la carta que agilicen el proceso para poner en funcionamiento lo antes posible los Centros de Desarrollo Infantil que  brindan el servicio de educación inicial, cuidado y nutrición  de niños, niñas y su familia, y que hasta la fecha no han sido utilizados, dejando a la espera de ser atendidos a los infantes.

Cabe resaltar que la alcaldesa de Lorica sostuvo conversaciones con la saliente directora Nacional del ICBF, Cristina Plazas, con la que habló para agilizar el proceso.

 

Deja una respuesta