Alcalde de Tierralta instaló mesa técnica para el posconflicto

Alcalde de Tierralta instaló mesa técnica para el posconflicto

El alcalde de Tierralta Fabio Mauricio Otero Avilez, instaló la primera mesa técnica para el posconflicto. En la cual se establece una hoja de ruta para las inversiones en proyectos de beneficio social que fueron presentados  por el alcalde en medio de todo el proceso de paz y que se prevén ejecutar en esta etapa del posconflicto.

A la reunión  asistieron funcionarios de la Agencia de Renovación Territorial, Parques Nacionales, CVS, Urrá y Asocomunal; así las cosas en esta primera mesa  fueron establecidos los núcleos veredales que se favorecerán inicialmente con el inicio de los proyectos durante esta etapa.

«Hicimos un llamado a las instituciones que tienen responsabilidad con los territorios a los cuales vamos a llegar con intervención de vías terciarias. En esta primera fase vamos a beneficiar varios sectores alrededor del embalse de Urrá con vías internas y el Diamante – Palmira con su vía principal» dijo Fabio Otero Aviléz.

Como se sabe el mandatario local respaldó desde un principio los diálogos de paz adelantados por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc. Desde el escenario local llamó la atención del Gobierno Nacional  respecto a las secuelas que dejó el conflicto armado en su municipio. Estableció una ardua ruta de trabajo en asocio con la Universidad de Córdoba  en un proyecto denominado Plan Paz Córdoba por medio del cual se establecieron las necesidades en cuanto a la inversión social de los tierraltenses. No obstante el principal objetivo que se fijó el Alcalde fue conseguir recursos para la ejecución de sendos proyectos, enfatizando en la necesidad de cambiar el estigma que durante decádas han llevado a cuestas los habitantes por la presencia de diferentes grupos ilegales  en la zona.

«Tenemos que aprovechar este escenario de la paz para jalonar obras de beneficio para toda Tierralta, para sus habitantes y quitarnos de una vez por todas el estigma que nos han dejando los anteriores procesos de paz con guerrilla y con paramilitares para los cuales Tierralta ha aportado su nombre y su geografía, el sacrificio de sus gentes y solo nos han dejado un estigma» Puntualizó el alcalde.

Deja una respuesta