Alarma ambiental por derrame de petróleo en el golfo de Morrosquillo, a la altura de Coveñas

Alarma ambiental por derrame de petróleo en el golfo de Morrosquillo, a la altura de Coveñas

Las alarmas ambientales en el municipio de Coveñas, Sucre se han encendido por el reciente derrame de petróleo en las aguas del mar Caribe en el Golfo de Morrosquillo. El hecho ocurrió este viernes 20 de octubre cuando Ocensa, desde la Monoboya TLU2 cargaba crudo a un buque.

Al parecer una falla en el sistema de embarque ocasionó derrame de crudo en las aguas del mar Caribe. En ese momento Ocensa, la empresa que se encarga de transportar petróleo en Colombia, inició los procedimientos para recoger el combustible.

Recordemos que hace dos años se presentó un episodio parecido, los pescadores y hoteleros del Golfo de Morrosquillo, en especial de Tolú y Coveñas, aún no se reponen del derrame de crudo que hubo en ese tiempo, en el que además hay varias acciones judiciales en curso.

Turismo congelado

Las embarcaciones que se efectúan los fines de semana, en la que las personas viajan a distintos sitios de atracción en los municipios de Coveñas y Tolú estarán congeladas hasta tanto sea superada la situación que ya lleva más de 24 horas, así lo ordenó el oficial Juan Carlos Cifuentes, quien en medio de la situación le solicitó un poco de prudencia a los afectados mientras se superan los impases.

Los pescadores, por su parte manifestaron que con esta emergencia reciben un duro golpe en materia económica ya que de la actividad depende el sustento diario de sus familias.

Golfo de Morrsquillo

El golfo de Morrosquillo está ubicado en el sur del mar Caribe, norte de Colombia, pertenece a los departamentos de Sucre y Córdoba, y lo conforman los municipios de: Moñitos, San Bernardo del Viento, Santa Cruz de Lorica y San Antero en el Departamento de Córdoba; Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Tolú Viejo, y San Antonio de Palmito Sucre.

Un comentario sobre «Alarma ambiental por derrame de petróleo en el golfo de Morrosquillo, a la altura de Coveñas»

Deja una respuesta