Al rector de Unicjao le imputaron los cargos de estafa en masa y fraude a resolución judicial sucesiva y homogénea

Al rector de Unicjao le imputaron los cargos de estafa en masa y fraude a resolución judicial sucesiva y homogénea

Elías José Villalba el rector de la Unicjao  y su secretaria Carmen García Guzmán estuvieron este viernes 7 de abril en horas de la mañana en la audiencia de imputación de cargos y la audiencia de medida de aseguramiento ante el juez de control de garantías. Durante la audiencia se les imputó a los dos implicados los delitos de estafa en masa y fraude a resolución judicial sucesiva y homogénea por el reconocido caso de Unicjao en Montería.

El juez no dictó medida privativa de la libertad aún reconociendo y quedando claro que son un peligro para la comunidad, debido a que cuando el Ministerio les ratificó que no podían seguir prestando el servicio, ellos siguieron, luego mediante actividad policial fue sellada la institución y  así continuaron funcionando.

También se les dictó a los imputados una medida de no acercarse a las instalaciones de la universidad Unicjao. A partir de las 72 horas contadas  terminada la audiencia, tampoco pueden  participar en actividades administrativas que se vinculen con la educación y de hacerlo se les revocará la medida y  se les dará privación de la libertad.

Durante las audiencias el juez señaló que los imputados fueron muy irresponsables  porque ofrecían programas como medicina sin contar con los medios adecuados para hacerlo. El próximo miércoles 19 de abril se realizará la audiencia para solicitar cierre de esta universidad.

Deja una respuesta