Aguas del Sinú y Uniaguas en debate de control político en el Congreso de la República

Aguas del Sinú y Uniaguas en debate de control político en el Congreso de la República

La mala prestación del servicio de agua potable por parte de las empresa Aguas del Sinú a los habitantes de los municipios que conforman la región del bajo Sinú y Uniaguas en el caso de Cereté, San Pelayo y Ciénaga de Oro, fue analizada en debate de control en la Comisión Quinta del Congreso de la República luego de la citación por parte del representante Joche Tous.

Durante el debate el común denominador en la intervención de los alcaldes de San Antero, Lorica, Sahagún entre otros fue la solicitud que las empresas mejoren la prestación del servicio, entreguen la concesión o que la Superintendencia de Servicios las intervenga. La exigencia que empiecen a mejorar las infraestructuras en cuanto a redes y maquinarias también se escuchó en el recinto del Congreso.

Dennis Chica alcalde de San Antero cuestionó el hecho de que Aguas del Sinú facture a los habitantes un mes por un servicio que reciben de manera intermitente. Así mismo sentó su voz de protesta por la falta de buenas motobombas. «Es preciso que Aguas del Sinú adquiera buenas máquinas de bombeo e invierta en  infraestructura. Es increíble que estén operando sin un respaldo o músculo financiero para atender las necesidades de la población. No es posible que existan municipios donde ni siquiera tienen presencia con una oficina y los habitantes no tienen siquiera donde hacer sus reclamos».

https://youtu.be/_rAU6ijOaXE

Por su parte la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, insistió en la necesidad de que aparte de la inversión en las redes del servicio de agua potable también mejoren o cambien las del sistema de alcantarillado, señaló que en su municipio las calles están deterioradas por causa del rebosamiento de los manjoles.

https://youtu.be/4ZrGZVtB2-c

 

Deja una respuesta