¡Advertencia! Playas de San Antero restringidas por mar de leva

¡Advertencia! Playas de San Antero restringidas por mar de leva

Precisamente para la una de las épocas más concurrentes en las playas de San Antero, las autoridades marítimas del municipio costanero emitieron la alerta por el aumento de nivel del mar lo cual podría representar un riesgo para los bañistas y el gremio de pescadores.

Martín Murillo, funcionario de la Alcaldía de San Antero, manifestó que, “por lo pronto debemos esperar que se termine el mar de leva, los moradores de playa, quienes son los que tienen experiencia con este tipo de fenómenos, dicen que esto tarda alrededor de 3 o 4 días, y hoy vamos por el segundo; es decir, que tenemos que esperar a que pase el día de mañana a ver en qué condiciones amanece el mar, ya que las vías cercanas a la playa están deterioradas”.

Murillo explicó que el agua ha entrado a los negocios cercanos como restaurantes, cabañas y bares perjudicando a los comerciantes que se gana la vida sobretodo en esta época importante del año.

“Ya hicimos la reunión con el secretario de obras públicas y estamos evaluando para ver si el día de mañana que el mar de leva disminuya, poder intervenir y adecuar nuevamente las vías”, señaló el funcionario.

Finalmente, expresó, que se están haciendo una serie de alertas especialmente a los pescadores y bañistas para que no ingresen a la playa, ya que se han logrado calcular hasta olas que superan los tres metros.

Deja una respuesta