A la I.E José Antonio Galán de San Pelayo se puede llegar en canoa

A la I.E José Antonio Galán de San Pelayo se puede llegar en canoa

El fuerte aguacero que cayó este viernes 5 de mayo en el municipio de San Pelayo destapó una problemática que vive la Institución Educativa José Antonio Galán debido a que las calles vecinas y el mismo plantel se inundaron por completo, perjudicando la jornada escolar de varios estudiantes de esta localidad.

Los vecinos del sector manifiestan que desde la construcción de estas calles ahí un desnivel que provoca los encharcamientos, además que la falta de limpieza de las cunetas, que están llenas de basura, hacen que la situación empeore más haciendo que la entrada de la institución educativa parezca un embarcadero al lado de un riachuelo donde se puede navegar en canoa.

Algunos estudiantes tuvieron que mojarse los pies para entrar a la institución, se quitaron el calzado para poder entrar sin mojar sus zapatos. Otros jóvenes y niños llegaron en moto hasta el plantel educativo pero al bajarse también se mojaron. En las redes sociales subieron imágenes y vídeos del suceso que afectó al José Antonio Galán.

La ciudadanía y la comunidad educativa piden a la administración municipal que no ignore esta problemática, porque hasta la misma institución se inunda en el interior afectando gravemente la jornada escolar.

[foogallery id=»55668″]

 

Deja una respuesta