4ta versión de la Galería María Barilla, una muestra cultural del 41 Festival Nacional del Porro

4ta versión de la Galería María Barilla, una muestra cultural del 41 Festival Nacional del Porro

En el marco de la celebración del 41 Festival Nacional del Porro, los pelayeros demostraron que están contagiados de porro, de música de bandas, de fandango tras la asistencia masiva a la inauguración de la 4ta Galería María Barilla.

María Alejandra Forero Pareja, alcaldesa de San Pelayo, resaltó el trabajo que ha hecho este año la junta organizadora del Festival en cabeza de Jhonald Cavadía Caro y la coordinadora de Cultura del municipio Otalia Herrara Espitia, de quien dijo es una mujer que ha trabajado toda su vida incansablemente por la cultura de todo el departamento.

Forero manifestó, “le estamos apostando al talento de nuestro municipio, queremos que la juventud muestre ese potencial que tiene para la música, el arte, las letras, la danza, queremos que los jóvenes se apropien de este Festival y lo lleven a lo más alto. Queremos que los turistas vengan a San Pelayo y conozcan toda nuestra riqueza cultural”.

“En esta galería participan artesanos, pintores y escritores cordobeses. Además, hay una amplia reseña y muestra de la historia del Festival Nacional del Porro”, señaló Otalia Herrera.

Durante la apertura se hizo un desfile con jovencitas de este municipio quienes mostraron vestidos típicos y artesanales de la Región cordobesa, se hicieron muestras de baile, el evento fue amenizado por el joven repentista Martín Lozano y por la banda Aires de la Madera.

Deja una respuesta