¡Reaparece el ‘Plan Pistola’! Lanzan artefacto explosivo contra estación de Policía

¡Reaparece el ‘Plan Pistola’! Lanzan artefacto explosivo contra estación de Policía

A eso de las 9:55 de la noche de este lunes cuando varios uniformados tenían una formación para realizar los relevos de turno, dos hombres que se movilizaban en motocicleta les lanzaron un artefacto explosivo dejando como resultado cuatro policías heridos.

Los hechos sucedieron en la estación de Policía ubicada en el barrio Olaya Herrera, Sur de Cartagena, según se conoció, un subteniente, dos patrulleros y un teniente; fueron las personas que resultaron heridas.

Después de la gran conmoción, los uniformados fueron trasladados a la clínica Madre Bernarda donde al parecer su estado de salud es estable. De acuerdo a las versiones de la Policía, este ataque vino del Clan del Golfo en el denominado ‘Plan Pistola’ el cual manifiestan que es respuesta a los duros golpes que le ha dado la ley a esta organización criminal.

El recinto policial quedó destruido por dentro, el cielo raso de desplomó por completo, las tuberías quedaron rotas, las puertas y demás objetos que se encontraba en el lugar fueron devastados, producto de la explosión.

«Debemos alertar y cuidar a nuestros policías, porque somos de la comunidad y le solicitamos que así como atendemos los requerimientos de ellos y estamos pendientes de la seguridad, que también nos protejan a nosotros en nuestra integridad», señaló, el general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana.

En este estado quedó la estación

Deja una respuesta