Un año dando Lengua desde el Caribe para todo el mundo

Un año dando Lengua desde el Caribe para todo el mundo

Por Orlando Benitez Mora.

Informar con objetividad es una misión que lleva implícito el rótulo de responsabilidad; lamentablemente no todos los medios de comunicación y personas alrededor del sector son conscientes de ello, y en algunos casos optan por la mentira a sueldo desplazando a la verdad

En la actualidad hay una proliferación de periódicos virtuales gracias a las bondades de la tecnología, eso ha democratizado la información y es constructivo para la sociedad. No obstante han brotado paralelamente cuentas ficticias que lanzan opiniones muchas veces sin fundamento, “tuiteros” a sueldo que distorsionan la realidad, perfiles falsos que atacan y reaccionan ante contradicciones y extorsionistas de las redes que le hacen daño a la información y a la profesión de los periodistas objetivos, serios y dedicados. En el Departamento de Córdoba se fundó hace un año el periódico virtual: La Lengua Caribe para marcar una diferencia en la información con base en la verdad con transparencia, sin sesgo pero con contundencia, sin callar pero con decencia.

Se cumple el Primer aniversario dando LENGUA desde el CARIBE hacia el mundo. Llegando al rincón más lejano donde se encuentre la novedad y llevándola al ciudadano más apartado para que acceda a la información más cerca. Se cumplen 365 días Caminando desde la izquierda hacia la derecha y viceversa; mostrando situaciones, ideas, episodios, narrando historias, contando noticias y plasmando opiniones: relatadas por sus protagonistas y antagonistas, analizadas y comentadas por personas con conocimiento empírico y técnico.

Pocos medios logran sobrevivir con el tiempo, por eso conmemorar un año de vida ganando experiencia, reconocimiento, respeto y posicionamiento en la región debe ser motivo de orgullo para toda la familia Lengua Caribe y motivo de inspiración para renovar el compromiso con el pueblo. Contribuir en el ejercicio del control social debe seguir siendo motivación prioritaria para esta empresa.

Difícil fue iniciar, pero complejo será mantenerse, por eso en esta tarea son imprescindible las constructivas críticas de lectores para que se logre celebrar varios aniversarios más.

A todo el equipo lo invito a continuar con la misión de informar con imparcialidad y a mantener una línea editorial con fundamento y respeto; contribuir de forma racional en la ilustración del lector y de la construcción de mejores territorios, sin asimetrías de información y siempre con la verdad e integridad como propósito. Hoy un brindis sincero por el primer año de este periódico virtual nacido en Córdoba, y porque siga dando LENGUA desde el CARIBE hacia todo el mundo.

 

 

Deja una respuesta