Visita del papa dejó más de 280 mil millones de pesos en ingresos

Visita del papa dejó más de 280 mil millones de pesos en ingresos

Mediante un comunicado de Presidencia de la República se conoció que la visita del papa Francisco en Colombia dejó más de 280 mil millones de pesos en ingresos, es decir 10 veces los 28 mil millones invertidos.

La información fue suministrada por el Ministerio de Hacienda, que presentó las cifras ante el presidente Juan Manuel Santos, señalando que “de la cifra de ingresos, 90 mil millones fueron generados en Bogotá, donde también se crearon 10 mil puestos de trabajo, con un impulso al Producto Interno Bruto estimado entre 0,4 y 0,5 puntos porcentuales. En ventas de comercio, restaurantes y hoteles se generaron 67 mil millones en Medellín, 75 mil millones Villavicencio y 15 mil millones diarios en Cartagena”.

Cabe resaltar, el país contó con la visita de más de 800 mil turistas provenientes de otros países, quienes beneficiaron a los hoteles de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, subiendo la ocupación al tope de lo que se estima normalmente, por lo que muchos no encontraban donde quedarse durante la visita del sumo pontífice.

Deja una respuesta