Una mujer con trastornos mentales y con VIH, estaría propagando el virus en Vallepupar

Una mujer con trastornos mentales y con VIH, estaría propagando el virus en Vallepupar

En Valledupar, una joven de 26 años que sufre de trastornos mentales y es portadora del VIH, estaría propagando el virus en la ciudad, así lo confirmó la madre de la mujer, quien pidió ayuda a las autoridades de salud para que la internen en un centro asistencial, reciba el tratamiento que requiere y evite la propagación de la enfermedad.

La madre de la joven portadora quien habló con el portal web AlDía, dijo que su hija sufre de esquizofrenia desde niña, y que además es progenitora de dos pequeños, uno de los cuales lo están revisando para ver si también es portador. Ella desesperada pide ayuda porque dice que su hija está «fuera de control».

“Ella anda en la calle sin control, y lo que dice es que así como le pegaron esa enfermedad, ella también la va a echar para adelante”, “lo que pido es que me ayuden con este caso, yo no tengo trabajo, sufro de la presión, y un hijo mío es el que colabora en mantener a los niños. Que me ayuden a encerrarla por un largo tiempo, porque ella dice que va a seguir regando el VIH a los hombres con los que tiene relaciones”, precisó.

Fue en el 2015 cuando a la joven le dijeron que era portadora del VIH. “Ella después de tener la niña, se enfermó, le dio fiebre y gripa, la llevamos a la sede San Martín, hospital Eduardo Arredondo Daza, donde le hicieron unos exámenes y ahí fue que le notificaron que tenía VIH”.

Tras conocer este caso, la secretaria de Salud de Valledupar, Claudia Margarita Zuleta, señaló que realizarán una visita de campo para estudiar la situación social, familiar y de salud de la joven; y de acuerdo con el hallazgo se empezará a implementar las medidas que el caso requiera.

En cuanto a las posibles personas que haya contagiado, la secretaria de Salud, indicó que verificarán la información, de igual forma le hace un llamado a la comunidad en general para que usen protección, esto con el fin de evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Deja una respuesta