Un coronel en retiro y seis policías activos fueron capturados por presuntos nexos con el narcotráfico

Un coronel en retiro y seis policías activos fueron capturados por presuntos nexos con el narcotráfico

Este lunes 4 de diciembre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, logró la captura de un coronel en retiro, seis policías activos y un civil, por presuntos nexos con el narcotráfico en el departamento del Cauca.

Los capturados corresponden a los nombres de Juan Miguel Rojas, coronel retirado; Álvaro Yadir Castiblanco, mayor; los intendentes John Freddy Torres Giraldo, Jaime Meza Meza; los subintendentes Hugo Fernando López, Iván Eduardo Romero Rincón y el patrullero Edgar Orlando Ramírez. Los capturados son acusados de enviar cocaína perteneciente al Clan del Golfo al exterior.

Las investigaciones indican que cuando los funcionarios hacían parte del Grupo Antiterrorismo de la Dijin entre 2013 y 2015 facilitaron desde sus cargos el tránsito de drogas en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Los capturados son investigados por su presunta participación en los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, concierto para delinquir, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público.

Deja una respuesta