Un año de la dolorosa partida de Yuliana Samboní, la niña de 7 años que murió violada y torturada

Un año de la dolorosa partida de Yuliana Samboní, la niña de 7 años que murió violada y torturada

Este lunes 4 de diciembre se cumple un año de la desgarradora historia de la muerte de Yuliana Samboní, una menor de 7 años que murió trágicamente, tras ser violada y torturada por el ingeniero Rafael Uribe Noguera, de 38 años de edad. La menor vivía  con sus padres en el barrio Bosque Calderón, ubicado al nororiente de Bogotá.

Uribe Noguera raptó a la pequeña en una camioneta frente a su casa en el barrio Bosque Calderón localidad de Chapinero, lo que quedó registrado en videos, y luego se la llevó al Edificio Equus 66 en donde la accedió carnalmente y luego la asesinó.

El resultado de las pesquisas realizadas por la Fiscalía, arrojó que Yuliana fue golpeada, abusada sexualmente y maltratada por parte de Uribe Noguera. El responsable del atroz crimen se encuentra recluido en la cárcel pagando una condena de 58 años.

Los hermanos Uribe Noguera también son procesados por los delitos de ocultamiento de material probatorio, y favorecimiento de secuestro, porque según la Fiscalía intentaron desviar el curso de las investigaciones al negarse a contestar el teléfono cuando el Gaula trataba de ubicar el vehículo en el que había sido secuestrada la menor, además y al parecer, manipularon elementos hallados en la escena del crimen dentro del apartamento en donde apareció el cuerpo de Yuliana.

Juvencio Samboni, padre de Yuliana, aseguró que, “ha sido un año difícil en el que no la han dejado de pensar en ella ni un solo día“. De igual forma, indicó que hasta el momento no han sido reparados económicamente, solo han recibido acompañamiento profesional para afrontar la muerte de la pequeña.

Aseguró que en ningún momento la familia renunció a una reparación y que evaluarán la posibilidad de pedir el dinero.

Actos de conmemoración por la muerte de Yuliana

En la ciudad de Bogotá y en la tierra natal de Yuliana se tienen previsto actos de conmemoración por la inesperada desaparición de la menor. En la capital de Colombia se tiene previsto una misa en el barrio Bosque Calderón, mientras que en el Cauca, lugar de nacimiento de la niña, se hará una caravana hasta el cementerio y luego una sentida misa.

Juvencio Samboni indicó que aunque quería participar de los homenajes en la capital de la República no podrán hacerlo por falta de recursos económicos.

Deja una respuesta